Ir al contenido principal

Vecinos se unen por Barrios Altos

NOTA DE PRENSA

GRAN VIGILIA POR LA SALUD DE BARRIOS ALTOS

Nuestro histórico Barrios Altos y su gente venimos siendo presas de cada vez mayor inseguridad, esto a causa del lamentable incremento de centenares de depósitos ilegales donde se almacena toneladas de productos inflamables, depósitos por los que se lleva a cabo constantes demoliciones, incendios y la consecuente pérdida de nuestros vecinos y amigos que son prácticamente obligados a dejar sus casas. Por estos depósitos ilegales ahora hay más zonas residuales en Barrios Altos, zonas de peligro, suciedad y abandono.

Igualmente, está en la sombra que los ancianos de Barrios Altos también vienen siendo desalojados de asilos por personas inescrupulosas que trafican con los predios de atención geriátrica y que libremente permanecen en la impunidad.

Hay muchísimas carencias en Vivienda, Salud, Limpieza, Educación, Comercio, Trabajo, Transporte, etc., que a diario mantienen en peligro a nuestra población y que incrementan la condición de vulnerabilidad de niños, ancianos y mujeres. Y, finalmente, día a día se derrumban edificios históricos que deberían servir para conservar nuestra identidad y memoria, mucho más estando ad-portas del Bicentenario de Independencia.

Asimismo, los vecinos de Barrios Altos necesitamos poder hacer bien mejoras de infraestructura en nuestras viviendas que pueden ser monumentales, pero nosotros vivimos allí.

Todavía son muy contadas las autoridades que en verdad nos prestan oídos para resolver y llevar a cabo iniciativas participativas enfocadas en nuestras demandas de vivienda digna, y por estas razones, como distinguidos medios de comunicación:

Los invitamos para informar profundamente de nuestra grave situación, para que llegue a todas las autoridades de todas las instituciones competentes y logremos el cambio que Barrios Altos requiere.

Atentamente,

AÑORO MI BARRIOS ALTOS - JUNTOS RECUPEREMOS BARRIOS ALTOS


Fecha y hora: viernes 26 de abril del 2019, 7:30 PM
Misa y Gran Vigilia: Iglesia de Santiago Apóstol del Cercado y Plazuela del Cercado.
Jr. Conchucos, cuadras 6 y 7, Barrios Altos.

Comentarios