Ir al contenido principal

El embarazo de Peruvia

AVVZ.

Perú es mujer.

No. No me ha dado por el feminismo. No robo a las feministas su "dios es mujer y es negra", no. Lo digo, porque este país acaba de quedar preñado de un hijo más. Únicamente, nos habíamos enterado de lo que fue la concepción, pero no el parto. El Perú: está encinta.

Y el padre también es mujer, una alianza popular y revolucionaria americana. Una pata1 que vio una tarde de garúa de julio (no de junio) a Peruvia, sentada en un banco de oro, le metió letra, la sedujo y luego de un par de horitas de endulzarla, se la llevó a un telo de jirón Washington, donde ella, pocos minutos después, aporreada con una matraquita, amaneció sola, solita.

Y, como Peruvia es un país, la gestación de su hijo durará varios años: más de los que demora en gestar una mujer cualquiera, y sí: más de lo que demora en parir, también. Así, si una mujer gesta durante nueve meses, Peruvia, quizá como dos millones de ballenas azules, demorará un par de décadas en alimentar y formar este embrión, ente nuevo. Y el dolor del parto, asimismo, será geométricamente proporcional.

Ahora, habría que preguntarse o preguntarle a ella misma, si ha considerado en algún momento el aborto, un tema que no pasa de moda y que sus púberes hijos mayores discuten de tanto en tanto.. Pero francamente, como madre por naturaleza, debe de amar al engendro desde que fuera concebido aun sin darse cuenta... así que seguramente lo traerá al mundo, habiendo pasado meses y años enteros en cama, tomando toneladas de vitaminas y sobre todo minerales, durmiendo como un lirón gigantesco (que no le costará casi nada porque es nuestra bella durmiente), llorando inundaciones al ver un mal dibujo animado jolivudense, y mil trances más, de su agridulce espera.

El bebé por nacer, ¿cómo irá a ser?

Ya más adelante pensaremos en los padrinos, que aún es muy pronto para hacer capillos.

***




Notas al pie:
pata1: femenino de "pata". Peruanismo.
.

Comentarios