Ir al contenido principal

Los Hinchas

Ok. Si nuestras ideas se considerasen realmente en una junta decisora ¿qué opinaríamos realmente? ¿qué sería lo que elegiría la mayoría con una mano en el corazón y otra en la razón?

A priori, opino lo mismo que varios, que los maten... pero, haciendo una reflexión, hay que tomar en cuenta que las decisiones irreversibles, tienen consecuencias irreversibles, además pueden ser duraderas, dependiendo de la magnitud de lo escogido.

Tal vez, la solución sea tratar de re-educar a este sector de la población. Es verdad que los resultados de estos ejercicios, demoran mucho tiempo en percibirse y no son notorios a simple vista (o sensación de bienestar), pero se TIENE imperativamente, que comenzar por algo. Y este es el camino más saludable para toda la sociedad.

No se les puede matar como sí lo hacen ellos, por principio, por una cuestión de valores. No quiero personalmente, que vayan presos, porque sé que no habrá más resultado que varios Doctorados en Crimen. Salvo, que en nuestros penales hagan un cambio radical y empiecen a educar a estas personas. No se trata de ponerlos a hacer cositas de cerámica, ni a pintar, ni montar concursos de belleza adentro. Se trata de darles soporte sicológico intensivo. Educarlos nuevamente.

¿Vieron la Naranja Mecánica? (por casualidad así se le llama a Holanda).
En Europa ha habido masacres horrendas perpetradas por los británicos, los Hooligans por ejemplo. Y ¿qué se hizo? Se empezó a empadronar a los hinchas, se tamizó al público. Tomó un montón de tiempo. Y requiere inversión. Cosa que YA SE PUEDE HACER EN PERÚ. En fin. Largo tema... ahorita ya necesito una pausa...

.

Comentarios