Ir al contenido principal

Marcha por Nuestro Patrimonio (viernes 28 de octubre, 9am)


Es urgente ser explícito en lo siguiente:

Esta marcha no es violenta
Esta marcha no es para protestar
Esta marcha no es para mostrarnos en contra
Esta marcha es de anuncio
Esta marcha es de compromiso
Esta marcha es de sensibilización
Esta marcha no es para pedir la vacancia del cargo de Ministra de Cultura
Esta marcha es para ofrecer nuestro trabajo  de defensa patrimonial
Esta marcha es para apoyar en la difusión de nuestra memoria
Esta marcha es para apoyar en la difusión de su protección
Esta marcha es para comunicarnos asertivamente

Es muy probable que en nuestra actividad pacífica haya infiltrados y alborotadores que estén pagados para cambiar el sentido de nuestra comunicación. Habrá también infiltrados impagos pero con gusto por el desorden.

Por eso les pido encarecidamente, que aparte de mostrar los casos que les interesa hacer públicos y acompañar la marcha, estén atentos a cualquier indicio de violencia, ya sean actitudes físicas, vociferaciones agresivas o carteles con mensajes violentos.

El viernes 28 de octubre contaremos con apoyo de la policía para resguardar nuestra caminata pacífica, pero probablemente no sean suficientes personas de esta institución. Por eso el apoyo de ustedes es primordial.

Necesitamos poner todos nuestros sentidos para evitar que haya demostraciones de violencia. Si hubiera alguna, deberán todos los grupos (los que estén físicamente más cercanos al cualquier foco de violencia que se presente) hacer causa común para extirpar alborotadores.


Nuestra marcha debe ser punto de encuentro de personas e instituciones con coincidencias en objetivos comunes por el bien de la sociedad. Ya no es tiempo de demostrar ni defender discrepancias. Es hora de trabajar buscando la comunicación asertiva y la convivencia en armonía. No es momento para sentir rencor por el pasado. Es hora de actuar en paz por nuestros hijos y por nuestro país. Para que todos podamos proyectar y realizar un futuro en paz con conciencia del pasado que poseemos.

Nuestra marcha es pacífica y se viene planificando responsable y concientemente desde el 9 de agosto del 2011. Hagámosla pacífica. Demos nuestras manos, piernas, mentes y almas para iniciar un presente de paz.

Nos vemos el viernes en el Óvalo de Higuereta. Estaré allí desde las 8 a.m. esperándolos a todos para transitar en paz hacia un futuro mejor para nuestros hijos y para nuestro país.

Gracias por su apoyo y bienvenidos a la Marcha por Nuestro Patrimonio.

Comentarios